Concluyen Rehabilitación del Pozo Profundo de Agua

731
Concluyen Rehabilitación del Pozo Profundo de Agua
Concluyen Rehabilitación del Pozo Profundo de Agua

* En el Fracc. Solidaridad 2000.

Tapachula, Chiapas; 6 de Julio.- Tras varias semanas de trabajos, quedó concluida la rehabilitación del pozo profundo de agua, con lo que se espera quede solventada la falta de presión que impedía que el agua subiera a los 40 edificios de Solidaridad 2000, informó Vitaliano Rodas Fonseca, coordinador general del fraccionamiento Solidaridad 2000.
Precisó que los trabajos dieron inicio en una primera etapa el 12 de Abril y concluyeron el 22 del mismo mes, mientras que la segunda etapa de mantenimiento incluyó la bomba sumergible nueva, tubería y otros aditamentos. Estos trabajos tardaron un poco más porque el equipo fue adquirido en Monterrey por las autoridades.
La problemática que han vivido es porque la primer bomba se quemó, posteriormente les llevaron otra bomba que aparte de que era prestada se quemó, por lo que ahora con el nuevo equipo esperan que todo vuelva a la normalidad, ya que la nueva bomba es de 75 caballos de fuerza y extrae 1320 litros por segundo, añadió.
Se espera, dijo, que ya no haya escasez de agua, toda vez que al pozo profundo le perforaron tres metros más, situación que les vendrá a beneficiar no sólo a Solidaridad 2000, sino también a otras colonias como Pobres Unidos, Antiguo Aeropuerto, Unidad y Fuerza, La Gloria, y parte de Buenos Aires. EL ORBE / Rodolfo Hernández González