martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInternos del CERSS No. 3 Solicitan Trasladar Reos Peligrosos a “El Amate”

Internos del CERSS No. 3 Solicitan Trasladar Reos Peligrosos a “El Amate”

* Ante Constantes Extorsiones.

Tapachula, Chiapas; 13 de Julio.- Bayron «N», de 55 años de edad, sentenciado por homicidio, y Rafael «N», por violación, fueron acusados dentro del centro penitenciaron número 3 como los internos más peligrosos y, supuestamente, se mantienen extorsionando a los demás reos.
Pasado el mediodía de este viernes, un grupo de 30 sentenciados se manifestaron en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, luego de asegurar ser extorsionados para no hacerles daño.
Ambos acusados se encontraban en el penal “El Amate”, donde purgaban su pena, e intentaron tomar el control del penal a base de extorsiones, pero fueron trasladados al CERSS 3, ubicado en Tapachula, desde hace 30 días.
Al arribar a la cárcel local, según los manifestantes, los hoy señalados empezaron a organizarse y lograron tomar el control del centro al grado de extorsionar a sus compañeros de celda o módulo, por lo que ahora piden a las autoridades del penal que los reubiquen o mantengan en aislamiento, pues han golpeado a muchos reos que se oponen a pagar su cuota.
Se dio a conocer que, aparentemente, una parte del dinero que juntan de la extorsión es enviado a funcionarios y empleados del penal, por lo que pidieron a las autoridades que se haga una investigación. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -