Realizan Actividades Lúdicas y Deportivas Para Adolescentes en Vacaciones

847
Realizan Actividades Lúdicas y Deportivas Para Adolescentes en Vacaciones
Realizan Actividades Lúdicas y Deportivas Para Adolescentes en Vacaciones

Tapachula, Chiapas; 20 de Julio.- La directora del Centro de Integración Juvenil Tapachula, Ana Lidia Ovando Gordillo, dio a conocer que durante este periodo vacacional de verano los padres de familia deben de mantener ocupados a sus hijos a través de actividades deportivas y lúdicas, que son herramientas para alejar a los jóvenes de adicciones.
Al tener mucho tiempo libre, los jóvenes conviven con grupos de amigos en la playa o diversos lugares donde se consumen bebidas alcohólicas, y al no estar atentos a las actividades que realizan podrían desencadenar problemas de adicciones, dijo.
Como una alternativa durante el periodo vacacional, desde el pasado lunes 16 de Julio y hasta el 3 de Agosto, el Centro de Integración Juvenil desarrolló su curso de verano, el cual no tiene costo, pero sí mucho valor emocional para los niños.
Indicó que los niños y adolescentes deben tener una edad que oscile entre los 6 y los 17 años, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el cual tratará los temas acerca del desarrollo de las emociones y el fortalecimiento de la autoestima, con la finalidad de que los niños fortalezcan los lazos afectivos.
Tendrán actividades como activación física, habilidades sociales, manualidades, técnicas de relajación y estimulación cognitiva, afirmó, por lo que la invitación sigue abierta para la sociedad en general.
Los requisitos que deben presentar para participar en el curso Veraneando ando en el CIJ, son 2 fotografías tamaño infantil, y el llenado de un formato de inscripción, esto en la 9a. Norte Prolongación, fraccionamiento Jardines del Tacaná, o llamar al número telefónico 62 61653.
Puntualizó que es importante invertir en los niños y adolescentes el tiempo que se necesita para fortalecerlos en el lado emocional, para obtener un sano desarrollo de las emociones, trabajando para ello en su proyecto de vida. Agencia Intermedios