Detienen a 36 Personas en Operativo Institucional

736
Detienen a 36 Personas en Operativo Institucional
Detienen a 36 Personas en Operativo Institucional

* En el Primer Cuadro de la Ciudad.

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- Un fuerte operativo de seguridad fue el que se realizó por parte de las diversas corporaciones policiacas, en el primer cuadro de la Ciudad, con la finalidad de detener a personas dedicadas al robo de en parques y mercados, así como a retirar a quienes inhalan sustancias tóxicas, todo esto en prevención del delito.
En este operativo denominado “Rastrillo”, participaron 130 efectivos policiacos, a bordo de 2 comandos, 2 motocicletas y 8 unidades tipo patrulla, y todo comenzó a eso de las 10:00 horas, entre las corporaciones que participaron están la Policía Estatal Fronteriza, Tránsito del Estado y Policía Auxiliar, quienes coordinadamente establecieron 20 filtros en calles y avenidas del primer cuadro de la Ciudad, así como células pie a tierra, para revisar y detectar a sujetos que en algún momento se dedicaran a querer robar o drogarse en la vía pública.
Como resultado del Operativo, se detuvo a 5 personas por posesión simple de marihuana, y a otras 31 persona por diferentes faltas administrativas, poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente.
Un grupo de detenidos fueron turnados ante el Fiscal de Juicios Orales, son quienes dijeron llamarse Óscar Alexander «N», de 32 años de edad y originario de El Salvador; Aurelio Iván «N», de 25 años; Arón Elí «N» de 31 años de edad; Víctor Emilio «N», de 27 años, y José Marcos «N», de 41, originario de Honduras.
Se logró saber que estos operativos serán, al parecer, permanentes para beneficio de la ciudadanía. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda / Raymundo Grajales