domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaen 20 Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Frontera Comalapa

Caen 20 Integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Frontera Comalapa

Ciudad Cuauhtémoc ; 15 de agosto.- Un intenso operativo desplegado durante la mañana de este miércoles en la localidad de Ciudad Cuauhtémoc, ubicada en la frontera entre México y Guatemala, llevó a la detención de una importante célula delictiva perteneciente al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El trabajo de inteligencia que las corporaciones policiacas llevaran a cabo en la región fronteriza, permitió que se ubicara al grupo de 20 personas que presuntamente se hospedaba en un hotel de Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Frontera Comalapa.
Cerca de las 6:30 de la mañana agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, arribaron a bordo de varias unidades, para acordonar el hotel denominado “La Bendición de Dios” y sin ningún disparo lograr la captura de los sujetos que operaban en la zona sierra y fronteriza con Guatemala.
Los sujetos fueron identificados con los nombres Enrique “N”, de 22 años de edad procedente de Tuxtepec Oaxaca, Ignacio “N”; 21 años de edad de Tuxtepec Oaxaca. Misael “N”, de 26 años de edad de Tuxtepec Oaxaca, Jesús “N”; 25 años de edad, de Monterrey y Carlos “N”, de 20 años de edad originario de Tamaulipas.
Así como José “N” de 21 años Estado de México, Pedro “N”; de 30 años de edad originario de Coahuila, Juan “N”; de 24 años de edad, originario de Monterrey, Edgar “N”, de 26 años de edad, originario de Monterrey.
De igual forma los efectivos lograron asegurar a Santos “N” de 19 años de edad, originario de Veracruz, Roberto “N”; de 32 años originario de Monterrey, Diego “N” de 28 años de edad, originario de Monterrey, Enrique “N”; de 20 años de edad originario de Puebla, Iván “N”, de 20 años de edad, originario de Tamaulipas y a Jonathan “N”; de 21 años de edad, originario de Monterrey.
Gustavo “N”; de 22 años de edad originario de Puebla, Macario “N”, de 22 años de edad, originario de Tuxtepec Oaxaca, José “N”; de 36 años de edad, originario de San Luis Potosí, Migue “N”; de 27 años de edad, originario de Monterrey y Pedro “N” de 30 años de edad originario de Coahuila.
Los efectivos aseguraron varios vehículos de la marca Dodge tipo Neón, un Jetta color azul, un Jetta color blanco, y una camioneta X-Trail color gris, y diversas armas que se encontraban ocultas en compartimientos secretos de las unidades.
El grupo delictivo, los autos y las armas fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía de Distrito Fronteriza Sierra, en donde rindieron sus primeras declaraciones, posteriormente fueron conducidos a la capital del estado para su consignación. EL ORBE/Rafael Jiménez/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -