Universitarios Llevan Protesta a la Unidad Administrativa

1150
Universitarios Llevan Protesta a la Unidad Administrativa
Universitarios Llevan Protesta a la Unidad Administrativa

*De la Facultad de Ciencias Agrícolas.

Tapachula, Chiapas, 15 de agosto.- Ante la falta de respuesta de la Junta de Gobierno y de la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas realizaron una protesta en la Unidad Administrativa, con la finalidad de solicitar la intervención de la Subsecretaría de Gobierno.
El profesor de tiempo completo de la citada facultad, Ricardo Magallanes Cedeño, dijo que continúa el conflicto, no hay solución y están a la espera de la respuesta de la autoridad universitaria, toda vez que les ofrecieron que el caso iba a ser analizado por la Honorable Junta de Gobierno.
Dijo que solamente les enviaron un comunicado donde los exhortaban a regresar a clases este miércoles 15 de agosto, pero ni siquiera tienen un documento oficial en donde se establezca la carga académica, los cursos que van a ofrecer y las demás actividades que como académicos llevan a cabo en la universidad.
Dado que las autoridades universitarias están ignorando o pasando por alto los reclamos, determinaron acudir a buscar otras instancias para que la autoridad se dé cuenta de lo que está sucediendo en la universidad, provocado por el actual director Carlos Gumaro García Castillo, que al parecer cuenta con la protección de algún directivo universitario.
Consideró que están siendo violentados sus derechos enmarcados en el contrato colectivo de trabajo, toda vez que el asunto que dio origen a la problemática fue que los instaron a que iniciaran las actividades académicas sin contar con los documentos oficiales, para saber las materias que van a ofrecer, a qué grupos y los horarios, entre otros.
Magallanes Cedeño añadió que la intención es continuar con la manifestación pacífica como lo han venido haciendo, sin obstruir las actividades de la Unidad Administrativa, solo buscan darle a conocer a la opinión pública lo que está ocurriendo en la Facultad de Ciencias Agrícolas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González