viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Pronostican Tormentas Intensas Para 10 Entidades de México Durante las Próximas...

Se Pronostican Tormentas Intensas Para 10 Entidades de México Durante las Próximas Horas

México; 11 de Septiembre.- Las condiciones meteorológicas que se prevén para hoy son de tormentas intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se mantiene la probabilidad de evento de mar de fondo, con olas de 1.5 a 2.5 metros, en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco.
El Frente frío Número 1, que se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, la Onda Tropical Número 38, que se desplazará sobre los Estados del sur y el centro del país, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará sobre la costa norte de Quintana Roo, y zonas de inestabilidad atmosférica superior que tendrán efectos en el occidente del territorio nacional, originarán los efectos meteorológicos mencionados.
A las 04:00 horas, la depresión tropical Paul se localizó a mil 360 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h y sin generar efectos en México.
Florence, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 375 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h. La tormenta tropical Isaac se ubicó a cuatro mil 155 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 22 km/h.
Helene, huracán categoría 2, se localizó a cinco mil 620 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y a 995 kilómetros al oeste de las Islas Cabo Verde, con desplazamiento al oeste-noroeste a 22 km/h. Los sistemas en el Océano Atlántico no generan efectos en el territorio mexicano.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -