viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Sustituirán Gasolina por Gas Natural

Transportistas Sustituirán Gasolina por Gas Natural

Tapachula, Chiapas, 11 de septiembre.- Ante los altos costos que les representan los precios del diesel y gasolina, concesionarios del transporte público local y federal de la región Soconusco iniciaron acercamientos para empezar a utilizar gas natural, informó Bersaín Miranda Borrás, representante del Movimiento Nacional Taxista y Transporte.
Dijo que a la par de reducir costos, también se reducirá la emisión de contaminantes que generan el efecto invernadero, toda vez que son muchas las horas las que funcionan taxis, combis, autobuses, situación que los convierte en los principales contaminadores del medio ambiente.
En un mensaje a sus compañeros, señaló que al menos en Querétaro, el 90 por ciento del transporte público utiliza gas natural, en Michoacán el 70 por ciento, lo mismo que en ciudades como Guadalajara, Tijuana, Ensenada.
Señaló que utilizar gas natural, no LP, representa importantes ahorros económicos, sobre todo porque la gasolina y el diesel cada vez más tienen incrementos que les impactan en sus ingresos, toda vez que los márgenes de rentabilidad se reducen drásticamente.
Miranda Borrás destacó que en Chiapas ya se inició con este proyecto en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de sustituir los combustibles fósiles por el gas natural. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -