jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalECOSUR Impulsa Proyecto para el Combate de la Roya

ECOSUR Impulsa Proyecto para el Combate de la Roya

*En Zonas Cafetaleras del Estado.
Tapachula, Chiapas; 30 de Octubre.- Con la intención de potencializar las condiciones de los pobladores indígenas y productores del sector rural, el Colegio de la Frontera Sur realiza investigaciones para el mejoramiento de las plantaciones de café, en cuanto a la obtención de un mayor rendimiento y liberarlos de plagas como la roya y la broca.
El investigador de Ecosur, Juan Francisco Barrera Gaytán, mencionó que un grupo de científicos realizan investigaciones en zonas cafetaleras de San Cristóbal de Las Casas y Tapachula, a fin de incrementar los beneficios de los productores al tener mayor productividad.
Se motiva al agricultor a combinar otro tipo de plantaciones con los cafetales, dijo, como es la producción alternativa de hongos comestibles, de igual forma se trabaja en la capacitación para utilizar abonos orgánicos con el uso de lombrices y con ello opten por implementos orgánicos y dejen de utilizar los componentes químicos.
De igual forma, sostuvo que con los productores de café, se organizan sistemas de formación para atacar enfermedades de las plantas a través de microorganismos y parasitoides y con ello los campesinos dejarán de sufrir de enfermedades como la broca o la roya en el café.
Están a punto de sacar a la luz un libro sobre un informe de los trabajos de investigación que se han realizado en el tema de la cafeticultura; así también se prepara una serie de capacitaciones sobre estrategias prácticas para elevar la productividad del café como la diversificación del cultivo o proporcionarle suficiente sombra a la planta, entre otros. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -