martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBuscan Rescatar Antigua Terminal del Ferrocarril

Buscan Rescatar Antigua Terminal del Ferrocarril

* Organizaciones Civiles y Empresarios.

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre.- Ante el abandono en el que se encuentra desde hace varios años el edificio que albergó la terminal del ferrocarril en esta ciudad, un grupo de ciudadanos, empresarios y organismos profesionales, buscan su rescate.
Integrados en el denominado grupo ‘Rescátame’, sin fines de lucro, han iniciado una serie de reuniones con la finalidad de darle vida a ese inmueble que se ha convertido en guarida de malvivientes y de indigentes; además, que desde hace tiempo una parte es utilizada para el acopio de basura.
Los asistentes, entre ellos de Unidad Ciudadana, Bomberos de Tapachula, Colegio de Arquitectos de Tapachula, Misión Chiapas sin Fronteras. A. C., Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Tapachula, Fundación Kybernus, coincidieron que el objetivo es el rescate de la antigua Estación de Trenes, de manera conjunta por ciudadanos comprometidos con la cultura en Tapachula, activistas y asociaciones no gubernamentales.
Hay preocupación por la conservación de la memoria colectiva y el patrimonio de la ciudad, dijeron.
Acordaron que también solicitarán la gestoría de las autoridades locales, además de solicitar seguridad en las tareas que desarrollen para la limpieza y el rescate del inmueble.
Además de rescatar ese emblemático edificio que forma parte de la historia de Tapachula, también se busca rescatar ese espacio público, remarcaron.
El día 18 de Diciembre, a partir de las 8:00 horas, darán el banderazo de inicio de los trabajos de limpieza, y el 20 de Diciembre realizarán una actividad cultural. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -