Se Perfilan los Primeros Punteros del Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez»

705
En el segundo día de actividades del torneo de ajedrez, hubo sorpresas en la 4ª ronda: le ganaron a los hermanos Garmendez que eran los favoritos para ser finalistas.
En el segundo día de actividades del torneo de ajedrez, hubo sorpresas en la 4ª ronda: le ganaron a los hermanos Garmendez que eran los favoritos para ser finalistas.

Tapachula, Chiapas, 15 de diciembre.- Con sorpresas concluyó la 4ª ronda que se desarrolló en la noche de este sábado en el marco del 31° Torneo de Ajedrez «Don Juan Zamora Velázquez» In Memoriam, toda vez que los hermanos Garmendez que se perfilaban como favoritos, fueron superados.
El maestro Humberto Blanco logró empatarle a su homólogo internacional, Florentino Garmendez, mientras que el guatemalteco, Fernando Antonio Mejía de León, le ganó a Carlos Garmendez.
El presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas, (AAECHAC), Enrique Velázquez González, informó que ahora se perfilan como punteros y que jugarán la ronda 5 en la categoría juvenil para hoy domingo y que también fueron una sorpresa en el torneo, son Jorge Salinas Robles, de San Cristóbal de las Casas y el centroamericano Mejía de León.
Mientras que, en la categoría infantil, Juan Humberto Espinosa Martínez y Karina Guadalupe Guillén Moreno, se afianzan como favoritos, con cuatro puntos cada uno, y Guadalupe Mendoza Sierra, con tres puntos y medio.
La tabla de resultados, en la categoría juvenil, la encabezan los participantes del municipio de Huehuetán: Adriana Martínez Espinosa y Omar Alejandro Reyes, que han ganado las cuatro rondas.
El árbitro principal y Maestro Fide, Gerónimo Hernández Martínez, informó que la 5ª y 6ª ronda se jugará este domingo en la sede del torneo, el Salón HC del hotel Cabildo’s, en el centro de la ciudad.
Mientras tanto, nuestro director general Enrique Zamora Cruz manifestó que hoy a partir de las 3 y media de la tarde se llevará a cabo la clausura del 31 Torneo de Ajedrez, en memoria del fundador de El Orbe, don Juan Zamora Velázquez, por lo cual se hará una fiesta para los chiquitines, con pastel, payasitos y regalos, como son útiles escolares, entre otros; además se llevará a cabo la premiación con dinero en efectivo para la categoría libre, así como medalla y trofeo. Mientras que para las otras dos categorías, medalla y trofeo, y a todos los participantes se les entregará un reconocimiento de asistencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González
Ver Tablas de Resultados en la página 52