Demandan Recorridos Policíacos en Colonias de la Periferia

555
Demandan Recorridos Policíacos en Colonias de la Periferia
Demandan Recorridos Policíacos en Colonias de la Periferia

*Durante Periodo Vacacional

Tapachula, Chiapas; 17 de Diciembre.- El Presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, pidió a las corporaciones policíacas mayor coordinación para establecer estrategias que permitan garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas, no únicamente en el centro de la ciudad, sino también en las colonias.
Dijo que durante esta temporada el índice de ilícitos llega a incrementarse de manera considerable, por eso la urgencia de establecer acciones que permitan contrarrestar esta problemática.
Señaló que debe haber mayor recorrido en las colonias, donde muchas veces las familias han exigido mayor vigilancia, ante el incremento de la presencia de pandillas que las tienen con incertidumbre, ya que son lo que se encargan de cometer ilícitos, entre los que destacan, robo a casa habitación y asaltos.
Durante el periodo vacacional se debe garantizar que habrá presencia policiaca en toda la periferia del municipio, pues hay familias que salen de vacaciones, situación aprovechada por los delincuentes para cometer sus ilícitos, por lo que es urgente mayor coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de Gobierno. Agencia Intermedios