Convoca Obispo a ser Mejores Personas Para Este 2019

586
Convoca Obispo a ser Mejores Personas Para Este 2019
Convoca Obispo a ser Mejores Personas Para Este 2019

Tapachula, Chiapas; 6 de Enero.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, señaló que “la fiesta litúrgica es la Epifanía del Señor, la fiesta comercial se llama Día de los Reyes Magos. Aprovechemos el tiempo que nos da la vida para expresar el cariño hacia los más pequeños del hogar con un regalo. Deseamos que el regalo de reyes para los niños sea una manifestación de que Dios constantemente nos sorprende con su amor, misericordia y ayuda”.
Añadió que “regresamos a los tiempos de la vida ordinaria. Comenzar un nuevo año civil es la oportunidad para retomar los compromisos que, a la luz de estas fiestas de navidad, nos hemos planteado. La vida ordinaria es el espacio ideal para reacomodar nuestra vida, ordenar aquellas cosas que debemos ajustar y desechar actitudes o vicios que no nos permitirán ser mejores personas. Que en los propósitos del 2019 seamos más felices en el Señor”.
Anunció que los días 17, 18 y 19 de Enero de este año celebrarán la Asamblea Diocesana de Pastoral. Este año evaluarán los logros y frutos alcanzados del Plan Diocesano de Pastoral 2013-2018.
Calderón Calderón señaló que “queremos que todos: Obispo, sacerdotes, religiosas y laicos agradezcamos a Dios por el camino que nos permitió avanzar acompañados por este Plan. También iniciaremos el itinerario para la elaboración del nuevo plan incorporando a nuestro quehacer pastoral la actitud del discernimiento, esto con el fin de descubrir lo que Dios quiere para la Iglesia Diocesana de Tapachula. Son muchos los desafíos que aquejan a las comunidades de nuestra Diócesis pero con la mirada puesta en Dios lograremos ser una Iglesia discípula misionera del Señor Jesús”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González