viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGobierno Federal Busca Abrir Casi Mil Pozos Petroleros

Gobierno Federal Busca Abrir Casi Mil Pozos Petroleros

* En Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas

Tapachula, Chiapas; 6 de Enero.- El Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, busca poner en marcha 973 pozos petroleros que, aún cuando se mantienen cerrados, cuentan con una importante reserva y las condiciones mecánicas para ser reactivados y puestos en producción.
Esos activos terrestres de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se ubican en los Estados de Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas, y tienen posibilidades de explotación.
Se cree que esto es parte de la estrategia en materia de combustibles que tiene el Presidente de México para reactivar la producción petrolera y la generación de empleos.
Cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirman que, en 2004, la empresa petrolera extraía 3.4 millones de barriles diarios. Para finales del 2018, los datos señalaban que sólo se producían 1.7 millones; es decir, la mitad.
Este proyecto de López Obrador pretendería que, al cierre de su gestión en 2024, el indicador recupere parte del terreno perdido y se extraigan 2.4 millones de barriles al día. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -