Se Gradúa Primera Generación en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Sistémico

606
Se Gradúa Primera Generación en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Sistémico
Se Gradúa Primera Generación en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Sistémico

* En la UPTAP.

Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero de 2019.- 122 estudiantes del primer cuatrimestre de las carreras profesionales que ofrece la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), que conforma la primera generación de estudios: “Curso de Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Sistémico”, recibieron reconocimientos avalados por las autoridades de la institución universitaria por haber realizado estos estudios extracurriculares, cuyo objetivo es capacitarlos en el uso del programa que tendrá utilidad en toda su formación profesional.
En representación del Rector, Gonzalo Vázquez Natarén, la Secretaria Académica de la UPTap, Karina Cancino Villatoro, expresó que en el Estado de Chiapas la Universidad Politécnica de Tapachula es pionera en insertar este instrumento intelectual como una opción extracurricular, el cual es impartido por docentes calificados en un ejercicio académico teórico-práctico.
Agrego que, que en la misión universitaria se tiene el compromiso de brindar todos los conocimientos necesarios para que los futuros profesionales tengan una formación académica de alta calidad y como universidad nos hemos percatado que esto va más allá de las aulas, talleres y laboratorios a los cuales asisten de manera cotidiana.
Los presentes a este evento escucharon, a través de una videoconferencia, la felicitación de Jorge Castañeda Campillo, Presidente y CEO de Buzan Latinoamérica, institución que imparte estos conocimientos a nivel internacional con alto prestigio.
A esta ceremonia a la que asistieron docentes, estudiantes y padres de familia, Brenda Verónica Arredondo Pérez -madre de familia-, comentó que es importante que los jóvenes tengan en sus manos la mayor cantidad de recursos posibles que le permitan desarrollarse, en la familia los educamos -apuntó- en tema de valores y, para su formación profesional se deposita la confianza en esta universidad, en la que se observa que los capacita en temas de innovación y vanguardia. Comunicado de Prensa