Con Recursos del Fonden Inicia Bacheo en la Ruta del Café

472
Con Recursos del Fonden Inicia Bacheo en la Ruta del Café
Con Recursos del Fonden Inicia Bacheo en la Ruta del Café

 

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero.- Ante la insistencia de las más de 10 mil personas que habitan en las diferentes comunidades que conducen a la Ruta del Café, comenzó la rehabilitación de este importante tramo con un programa de Bacheo Emergente, para que la vialidad que comunica a la zona turística de la zona alta de Tapachula, tenga mejores condiciones de acceso.
En un recorrido en un tramo de la carretera Nueva Alemania, los trabajadores de una constructora proveniente de Huehuetán, tapaban los enormes baches que ponía en riesgo a automovilistas, choferes y motociclistas que tienen que pasar a diario para integrarse a las diferentes comunidades que comunica esta carretera.
El encargado de la obra, Abel Cifuentes, indicó que el trabajo de rehabilitación de este camino llegará hasta el ejido El Edén, y aseveró que en algunos tramos se requiere de maquinaria pesada, porque esta vía de acceso está muy deteriorada y el riesgo es latente para quienes transitan por ella.
Los trabajos son realizados a través de recurso federal que se logró del Fonden, cuyo proyecto de rehabilitación está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y desde hace varios días comenzó a operar la constructora, sin embargo, el bacheo no ha tenido un avance significativo.
Los accidentes automovilísticos están a la orden del día, ya que los choferes deben, en ocasiones, invadir carril contrario para poder evitar el bache, además que los obligaba casi a detener su marcha, situación aprovechada por los delincuentes que merodean esta zona, recordó.
Cabe destacar que uno de los mayores reclamos de los habitantes de las diferentes comunidades de esta zona, era la rehabilitación de los caminos, que aunque aparentemente esta obra sólo se trata de un programa de bacheo emergente, sí se requerirá más adelante una rehabilitación total, ya que se presume que con la temporada de lluvias de este año, los caminos volverán a tener malas condiciones. EL ORBE/ Mesa de Redacción