viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos de Fovissste Protestan Contra Ola de Robos y Asaltos

Colonos de Fovissste Protestan Contra Ola de Robos y Asaltos

Advierten a la Autoridad, Tomar Justicia por Propia Mano.

Tapachula, Chiapas; 24 de abril.- Habitantes del fraccionamiento Fovissste, ubicado al Norte Oriente de la ciudad, solicitaron la presencia policiaca ante la ola de robos a casa habitación, peatones y carros cristaleados.
En representación de la comunidad, Jorge Wong, precisó que ante el abandono de la Policía Municipal, acordaron organizarse porque durante las últimas dos semanas se incrementaron los atracos y no están dispuestos a permitir que su patrimonio, hecho a base de esfuerzos, les sea robado.
“Nos unimos e inclusive hemos contratado a dos veladores, uno para el día y el otro para la noche, además de colocar lonas de advertencia para los bandidos, porque ya es mucha la delincuencia que tenemos en este sector de la ciudad”, señaló.
Destacó que es necesario que la Policía Municipal los incluya en los rondines de vigilancia, “porque tenemos varios meses que no viene una patrulla municipal, entonces por eso nosotros con estas lonas responsabilizamos a las autoridades de lo que suceda en caso de que detengamos a un delincuente, haremos justicia por nuestra propia mano”.
Wong manifestó que ya están cansados de la inseguridad, “somos vecinos vigilantes del fraccionamiento FOVISSSTE, tenemos tres casas que han sido robadas en estos últimos días y ya estamos cansados, ya estamos hartos de tanta inseguridad”.
Aparte del robo a casas habitación, han intentado robar vehículos, inclusive han sacado gasolina de los carros, han robado llantas de refacción, “entonces ya estamos hartos de todo esto”, dijo.
“Si llegamos agarrar al delincuente vamos a tener que actuar como vecinos, nosotros hacemos rondines, nos hemos unido, nos estamos rolando con los vecinos la vigilancia de noche y de día”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -