Imparables Las Protestas en Contra Del Coapatap

642
Imparables Las Protestas en Contra Del Coapatap
Imparables Las Protestas en Contra Del Coapatap

*Por desabasto en más de cien colonias

Tapachula, Chiapas; 24 de abril. – Miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon este miércoles los accesos a las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), al sur de la ciudad, en protesta por el desabasto de agua en más de cien colonias.
Durante la manifestación algunos dijeron que lo único que les ha llegado en los últimos dos meses son los recibos de ese organismo, pero ni una sola gota del vital líquido.
Así también que las tarifas que impuso el organismo desde que asumió el cargo de alcalde, Oscar Gurría Penagos, se duplicaron y, en algunos casos, aún más.
Dijeron que a muchos de ellos también les han llegado recibos clonados y que les causa extrañeza los motivos que ha tenido la Secretaría de Hacienda para no actuar en consecuencia, “porque se trata de un fraude descarado, con robo al fisco incluido”.
Exigían que les distribuyeran de inmediato el agua a las colonias afectadas y, ante ello, empleados de ese organismo se comprometieron a que en las próximas horas liberarán el suministro, por lo menos hacia algunas partes afectadas.
Con esa nueva promesa, los manifestantes decidieron retirarse sin que se registrara incidentes, aunque advirtieron que, de no cumplirles, radicalizarán sus posturas.
Aunque son miles de usuarios afectados, se desconoce porque los servidores públicos que cobran en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula, no han hecho nada.
A partir de esta semana, el Coapatap ya promedia una protesta diaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello