viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparables Las Protestas en Contra Del Coapatap

Imparables Las Protestas en Contra Del Coapatap

*Por desabasto en más de cien colonias

Tapachula, Chiapas; 24 de abril. – Miembros de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), bloquearon este miércoles los accesos a las instalaciones del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), al sur de la ciudad, en protesta por el desabasto de agua en más de cien colonias.
Durante la manifestación algunos dijeron que lo único que les ha llegado en los últimos dos meses son los recibos de ese organismo, pero ni una sola gota del vital líquido.
Así también que las tarifas que impuso el organismo desde que asumió el cargo de alcalde, Oscar Gurría Penagos, se duplicaron y, en algunos casos, aún más.
Dijeron que a muchos de ellos también les han llegado recibos clonados y que les causa extrañeza los motivos que ha tenido la Secretaría de Hacienda para no actuar en consecuencia, “porque se trata de un fraude descarado, con robo al fisco incluido”.
Exigían que les distribuyeran de inmediato el agua a las colonias afectadas y, ante ello, empleados de ese organismo se comprometieron a que en las próximas horas liberarán el suministro, por lo menos hacia algunas partes afectadas.
Con esa nueva promesa, los manifestantes decidieron retirarse sin que se registrara incidentes, aunque advirtieron que, de no cumplirles, radicalizarán sus posturas.
Aunque son miles de usuarios afectados, se desconoce porque los servidores públicos que cobran en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula, no han hecho nada.
A partir de esta semana, el Coapatap ya promedia una protesta diaria. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -