viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrgen Rehabilitar Caminos Saca Cosechas en Zona Alta de Tapachula

Urgen Rehabilitar Caminos Saca Cosechas en Zona Alta de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 5 de Mayo.- Por años comunidades de la zona cafetalera de Tapachula han permanecido en la marginación y en el abandono gubernamental, ya que históricamente sus habitantes han solicitado a las autoridades la rehabilitación de sus vías de acceso, sin embargo, no se ha atendido sus demandas, por lo que sus carreteras son prácticamente intransitables.
En representación de los comuneros, Jorge Velázquez Marcelín, afirmó que aunque en la administración del gobernador, Manuel Velasco se rehabilitaron de manera parcial 28 caminos sacacosechas, existen comunidades que necesitan ser atendidas, pues sus vías de acceso están en pésimas condiciones y al acercarse la temporada de lluvias, está situación representa un riesgo para la población.
Un porcentaje alto de los caminos que comunican la zona media y alta de Tapachula, se encuentra en pésimas condiciones, esa situación perjudica a los pobladores, quienes se dedican de principalmente a la producción de café, porque les es más difícil poder sacar sus cosechas hacia el exterior, por lo que reiteró el llamado a la autoridad competente para que atienda los trabajos de rehabilitación.
Es necesario que las autoridades atiendan el tema de las vías de comunicación en la zona alta de Tapachula, ya que al acercarse la temporada de lluvias, los caminos sufren inundaciones y derrumbes que perjudican el traslado de los productos, por ello es necesario que el Gobierno atienda permanentemente la situación de las comunidades.
Históricamente no han sido atendidos los caminos sacacosechas de comunidades como Crucero de Margaritas – Fracción Salvador Urbina, Cantones Tiro Seguro, Santa Rosalía, Ejido Providencia, entre otros, cuyo atraso y condiciones de los caminos hacen que la zona esté sometida a constantes perjuicios no sólo para sacar las cosechas, sino en los servicios de salud y educación.
Para finalizar, puntualizó la importancia de que las autoridades, den prioridad a la situación de los caminos, y más cuando no ha llovido, fechas que deben aprovechar para trabajar con maquinaria pesada, con una disminución de riesgos por derrumbes, por lo que es necesario atender esta petición que perjudica a más de 20 mil habitantes de Tapachula, quienes están en constante de riesgo de quedar incomunicados en cada temporada de lluvias. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -