Instalan Mesas de Trabajo Para Atender Rezagos en la Región

168
Instalan Mesas de Trabajo Para Atender Rezagos en la Región
Instalan Mesas de Trabajo Para Atender Rezagos en la Región

Tapachula, Chiapas; 21 de Mayo.- El Gobierno del Estado amplió sus mesas de trabajo con organizaciones sociales en el Soconusco para la atención de los rezagos de los municipios de la región.
Este martes las autoridades sostuvieron la reunión de trabajo en las instalaciones de la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, en la que participó el Bloque Democrático del Magisterio, organizaciones sociales y representantes de la sociedad civil.
Florentino Gutiérrez Santiago, miembro del Concejo Político del Bloque, dijo en entrevista que ya había concluido la presentación de la problemática de los asuntos agrarios y los temas relacionados a los proyectos productivos.
Mientras que, en el resto de este martes, se expuso lo referente a infraestructura carretera y caminos sacacosechas; escuelas, aulas, techados y las dañadas por los sismos; rehabilitación y equipamiento de clínicas de salud en comunidades; viviendas, entre otros.
A nombre de los participantes reconoció que son muy grandes los rezagos que hay en la región y aclaró que todos esos problemas fueron presentados, una y otra vez, ante las autoridades en su momento, pero que no fueron atendidos.
Por eso hizo un reconocimiento público al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por la apertura de su administración al implementar mesas de trabajo que permitan escuchar a la sociedad y plantear soluciones conjuntas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello