Pacientes Deben Esperar 5 Meses Para Pasar con Especialista en el ISSTECH

476
Pacientes Deben Esperar 5 Meses Para Pasar con Especialista en el ISSTECH
Pacientes Deben Esperar 5 Meses Para Pasar con Especialista en el ISSTECH

Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- Un derechohabiente del ISSTECH, para pasar con el médico especialista debe esperar hasta cinco meses, situación que les preocupa porque mientras, las enfermedades avanzan, informó Martín Ibarias Ibarra, miembro del Frente Democrático por la Defensa del Maestro Jubilado y Pensionado.
Hasta el momento el Instituto de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado no tiene una propuesta de mejoras para los derechohabientes, sobre todo para atender el gran problema de desabasto, señaló.
Otra situación preocupante para los derechohabientes es la subrogación de los especialistas, y puso como ejemplo si alguien necesita ser enviado a la especialidad de gastroenterología le dan la cita hasta para acudir a los cinco meses, “porque nada más son enviados de tres a cuatro pacientes y se va acumulando, así es que si tu llegas hoy, te dicen que ya está todo programado de aquí hasta diciembre, hágame favor”.
De Mal en Peor las Instalaciones.
Señaló que en cuanto a la infraestructura, quedaron los cascarones de los climas, está todo desmantelado, las camas, los ventanales, están en total desatención, aunque el Director de la clínica hospital tenga los mejores deseos de que esto se mejore, el problema es que el Gobierno y Hacienda no liberan el recurso, nada se puede hacer.
Desde hace varios años les han pagado en abono los recursos que les corresponden como jubilados y pensionados, todavía en este año, en Enero les pagaron hasta los 15 días, “en febrero estábamos en veremos, unas diferencias nos las programaron para el 2 de abril y nos la pagaron hasta el 30 de abril”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González