viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPermanecen Cerradas las Ventanillas de Atención de la Secretaría de Agricultura

Permanecen Cerradas las Ventanillas de Atención de la Secretaría de Agricultura

*Recursos Etiquetados no han Sido Entregado: Indalecio Flores.
Tapachula, Chiapas; 4 de Junio.- Aún cuando ya se llegó a la mitad del año, el programa de insumos para el campo sigue sin entregarse; es más, ni siquiera se han abierto las ventanillas de recepción de documentos, sostuvo el coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahámaca.
En entrevista que, hasta el año pasado, esos apoyos gubernamentales se distribuían a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero ahora, con el cambio en la administración federal, será por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Incluso, dijo, les han notificado que esos beneficios cambiarán de nombre al de “Bienestar para la Producción”
Sin embargo, apuntó, no se han distribuido alrededor de mil 600 millones de Pesos que fueron etiquetados para los insumos de los productores de siete Estados.
“Hay inconformidad entre los productores porque no han abierto las ventanillas para recibir la documentación y seguimos en espera”, abundó.
Según el representante de la CNC en la región, han ido de una oficina a otra y les han dicho lo mismo: que todo será a través de la Sader, pero en esa dependencia les dicen que aún no hay nada.
Por eso hicieron un llamado a las autoridades federales para que, por un lado, se transparente el mecanismo y los requisitos que se implementará este año, y por otro, que se abran las ventanillas para la entrega de los expedientes y, con ello se dé certidumbre a los productores.
Chiapas es uno de los Estados que mayor aporta a México en materia de agricultura, en cultivos como el café, cacao, mango, maíz, frijol, soya, rambután, marañón, papaya, entre otros, pero también la entidad que tiene a los productores más pobres del país. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -