miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 13 Mil Sismos en México en el Primer Semestre del...

Más de 13 Mil Sismos en México en el Primer Semestre del 2019

Se Promedian 75 temblores al día.

Tapachula, Chiapas; 5 de Julio.- Durante el primer semestre del año se registraron en territorio nacional 13 mil 616 sismos, de los cuales, 11 mil 532, o sea casi el 85 por ciento, tuvieron epicentro en los Estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
Sin embargo, hay preocupación en lo que sucede en Oaxaca, luego de que ha sido escenario de terremotos y temblores de alta intensidad en los últimos tres años.
En lo que va del 2019, esa entidad encabeza la lista de las regiones con mayor actividad sísmica, con 7 mil 649, es decir, al menos seis de cada 10 de los temblores que ocurren en México.
Muy distante se encuentra el segundo sitio de la tabla, que ahora lo ocupa el Estado de Guerrero, con mil 943, pero con un empate técnico con Chiapas, que registra mil 940.
De lo ocurrido en este año en el país, 18 movimientos telúricos fueron muy intensos, ya que superaron los cinco grados en la Escala de Richter y uno que las autoridades clasificaron como terremoto, al llegar a los 6.5 grados.
Este último tuvo como epicentro las inmediaciones del municipio del municipio de Suchiate, en Chiapas, ocurrido el pasado 1º de Febrero, a las 10:00 horas.
Con ello, México promedia 75 temblores al día en el primer semestre de este año, sin que se haya reportado víctimas humanas por esas causas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -