miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGestionan Devolución de Presupuesto Para Hospitales de Alta Especialidad

Gestionan Devolución de Presupuesto Para Hospitales de Alta Especialidad

Tapachula, Chiapas; 5 de Julio.- Tras los recortes presupuestales a partir de Enero de 2019, estuvo en riesgo la atención en especialidades, más no su desaparición, pero ya se han hecho las gestiones ante Hacienda para que haya la devolución de esos recursos y todo va por buen camino, afirmó el doctor Alejandro Mohar Betancourt, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud (CCINSHAE).
Reiteró que afortunadamente existe toda la disposición para optimizar el recurso presupuestal para el segundo semestre de este año; “hubo ajustes al presupuesto del primer semestre en alrededor del 15 por ciento”.
Entrevistado en esta ciudad señaló que otra de las problemáticas que enfrentan los pacientes es la referencia del primero y segundo nivel hacia los Hospitales de Alta Especialidad, sobre todo cuando se trata de pacientes con cáncer, con infartos agudos al miocardio y accidente vascular cerebral, donde el tiempo es de vital importancia.
Las enfermedades oncológicas ocupan los primeros lugares, así como la patología cardiovascular y la diabetes en todo el país son las tres principales causas de enfermedades y de mortalidad, en el caso de Chiapas es el cáncer de mama, cáncer de la matriz, cáncer gástrico y de próstata. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -