martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Rehabilitación de Calles en Colonia “5 de Febrero”

Exigen Rehabilitación de Calles en Colonia “5 de Febrero”

Los habitantes rellenan los agujeros con escombros, pero con las lluvias vuelven aparecer nuevamente.

Tapachula, Chiapas; 5 de Julio.- Habitantes de la colonia “5 de Febrero”, denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales, toda vez que desde hace tiempo permanecen olvidados, ya que no se han realizado acciones en mejoramiento de las calles, las cuales se encuentran en deplorables condiciones.
En representación de los colonos, Wilver Velázquez, afirmó que en reiteradas ocasiones se ha pedido a las autoridades municipales la rehabilitación de las calles y del alumbrado público, pero sus demandas no han sido atendidas.
En un recorrido realizado en la colonia, se pudo constatar que son varias calles las que se encuentran en pésimas condiciones, principalmente sobre la Primera Norte desde la 21 hasta la 25 Calle Oriente, por lo que el tránsito de los vehículos es complicado, pues toda la carpeta asfáltica está destruida.
En esta época de lluvias, las calles se deterioran aún más, ya que las corrientes de agua arrasan con la carpeta asfáltica dejando grandes agujeros sobre la calle, situación que afecta gravemente a los conductores que circulan por la zona, quienes han sufrido averías en sus unidades al caer en los baches.
Dijo que, en varias ocasiones, los colonos han tratado de rellenar los grandes agujeros con “escombros”, pero estos esfuerzos son insuficientes, porque al registrarse lluvias fuertes, el material es arrastrado por las corrientes y una vez más vuelvan aparecer los grandes agujeros.
Los propietarios de vehículos pagan las condiciones por transitar por las calles, ya que debido a esta situación se aumentan las descomposturas de las unidades, y en consecuencia tienen que erogar una inversión para componer sus automotores.
Otra de las problemáticas que preocupa a los colonos, es la falta de recorridos policíacos, situación que es aprovechada por los delincuentes para asaltar a los transeúntes o entrar a saquear las viviendas, sostuvo.
En la colonia se han incrementado los robos a casa habitación, asaltos y otros ilícitos y aunque han pedido la atención de las autoridades policíacas, no han atendido esta demanda, situación que ha causado preocupación entre los habitantes, ya que los índices de inseguridad cada vez más van a la alza. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -