Necesaria Guardia Nacional Para Fortalecer la Seguridad: Acepitap

295
Necesaria Guardia Nacional Para Fortalecer la Seguridad: Acepitap

Tapachula, Chiapas; 5 de Julio.- Así como en su oportunidad llegó a esta ciudad personal de la Gendarmería para coadyuvar en el combate a la inseguridad, así se necesita de la presencia de la Guardia Nacional (GN), afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiáhuatl Herrera.
“La sombra de la inseguridad no nos ha abandonado, seguimos sabiendo sobre asaltos y robos a comercios, a transeúntes y a cuentahabientes, eso es preocupante porque debe atenderse, sabemos que las corporaciones policíacas están haciendo sus rondines, pero es insuficiente, se necesitan mejores estrategias para combatir esta problemática”, agregó.
Se necesita de la presencia de la GN en el Centro Histórico de la ciudad, que es donde se concentra un importante número de personas que acude a realizar sus compras, afirmó.
Manifestó que no se sabe de la detención de uno o de unos delincuentes que operan en la ciudad, solo se sabe de atracos, situación que preocupa porque aleja a los visitantes al primer cuadro de la ciudad.
Aquiáhuatl Herrera señaló que definitivamente la Guardia Nacional debe hacer acto de presencia en el centro de Tapachula, “hemos repetido en varias ocasiones que el primer cuadro de la ciudad es el lugar donde convergen miles de personas cada día, por ser una zona comercial, de ahí que se necesita reforzar la seguridad”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González