viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcurrida la Consulta Infantil y Juvenil Realizada por el INE

Concurrida la Consulta Infantil y Juvenil Realizada por el INE

Tapachula, Chiapas; 9 de Julio.- Se necesita de políticas públicas para atender problemas de violencia, abuso sexual, agresiones, discriminación, que muchos de los niños, niñas y adolescentes están viviendo desde el hogar, además de bullying en las escuelas, afirmó Luis Adrián Rodríguez Álvarez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito 12 en el estado de Chiapas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Precisó que del 17 al 25 de Noviembre se desarrolló en todo el país la 8ª Consulta Infantil y Juvenil, que es un ejercicio de participación que se realiza cada tres años, en esta ocasión se abordó un tema específico para que los niños entre 6 y 17 años puedan dar su opinión, en esta ocasión fue perspectiva de género y derechos humanos.
Participaron estudiantes de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, públicas y privadas, así como en plazas públicas, plazas comerciales, parques, centros deportivos y en el Distrito 12 hubo la participación de casi 20,000 niñas, niños y jóvenes.
Con los resultados han iniciado acercamiento con autoridades de los tres niveles de Gobierno, sobre todo porque hay datos muy crudos, como casos de violencia, abuso sexual, maltrato, discriminación y se necesita de políticas públicas para atender esta problemática que es una realidad que están viviendo a diario niños, niñas y adolescentes.
Un diez por ciento dijo que su hogar es el lugar más inseguro para ellos, y la escuela en algunos casos, por lo que dijo que buscan el acercamiento con el DIF, organismos de deportes, entre otros, para buscar soluciones con propuestas concretas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -