Alta Cuota de Inscripción en Preparatoria de Huixtla

420
Alta Cuota de Inscripción en Preparatoria de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 9 de Julio.- Padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la Escuela Preparatoria “Alberto C. Culebro” de esta ciudad, no se les hace justo que sin tomarlos en cuenta hayan incrementado el pago de inscripción del semestre, ya que antes la “cuota voluntaria” era de 500 Pesos el semestre, mil Pesos el ciclo escolar anual, ahora, el pasado lunes que se abrieron las inscripciones les notificaron que se había incrementado el pago de inscripción a 600 Pesos por semestre.
Manifiestan que es una de las escuelas con mayor población de estudiantes que llegan de diferentes municipios y localidades, sin embargo, no se ve reflejada la aportación económica que “voluntariamente” pagan los padres de familia cada semestre en bien de la institución, toda vez que permanece con las mismas carencias antagónicas. Es más, este ciclo escolar supuestamente no alcanzó para pintar el edificio y permanece lleno de maleza en su entorno, no hay avances de mejora, por lo que es muy extraño se recauda tanto dinero vía inscripciones la situación precaria persiste.
Lo malo del caso es que ni el Comité de Padres de Familia informa claramente a los padres o tutores qué sucede con todo ese dinero, por lo que están pidiendo una amplia explicación. EL ORBE/Luis Javier Ramos