miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan 404 Nacimientos de Hijos Migrantes en Tapachula

Reportan 404 Nacimientos de Hijos Migrantes en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 9 de Julio.- Con el objetivo de garantizar el derecho humano a la salud de todas las personas migrantes, la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, a través del Hospital General Tapachula, ha atendido de Enero a Junio del presente año, 404 partos de personas extranjeras en tránsito por la entidad, aseguró Jaime Valiente Chun, subdirector médico de ese nosocomio.
El médico destacó que son de Guatemala los migrantes que más servicios de este tipo ha recibido, con un total de 249 atenciones, seguido de Honduras con 75 y El Salvador con 58 nacimientos.
De igual forma, se ha brindado atención en alumbramientos para 11 personas de nacionalidad haitiana, seis de Nicaragua, dos de Cuba, dos más del Congo y sólo una estadounidense, «todas con la debida atención por parte del personal de salud y garantizando la atención para la madre y su hijo durante el proceso de parto», declaró.
Asimismo, los cuadros médicos que más presentan son enfermedades respiratorias y cuadros febriles, destacó, entre los que predomina el Dengue, y en muy pocos casos se han detectado enfermedades de transmisión sexual, y afirmó que se siguen los lineamientos sanitarios establecidos y se garantiza con ello la prevención de cualquier pandemia. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -