viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan por Aumento a Recibos del COAPATAP

Protestan por Aumento a Recibos del COAPATAP

Tapachula, Chiapas; 15 de Julio.- Habitantes de la Colonia Vida Mejor polígono 1, protestaron en las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) debido al incremento desmedido de la tarifa del vital líquido, ya que representa un duro golpe en la economía de las familias.
En representación de los inconformes, Ana Luisa Aguilar, dio a conocer que, existe un malestar generalizado entre los colonos, porque el organismo incrementó la tarifa del agua en más del 200 por ciento en el último mes, lo que afecta el bolsillo de las familias de escasos recursos.
En administraciones anteriores, los habitantes de Vida Mejor habían realizado convenios para tener una tarifa fija y acorde a sus posibilidades económicas, que les permitía estar al corriente con sus pagos, sin embargo, por razones desconocidas, el COAPATAP decidió suspender los acuerdos para poder elevar el costo del recibo de manera desmedida.
Desde hace 9 años, tenían convenios con el COAPATAP, ya que en un principio pagaban la cantidad de 43 Pesos, luego la tarifa subió a 63, después a 73, pero en recientes meses se incrementó a 90 Pesos, sin embargo, ahora las autoridades dicen que el convenio se venció y, por ende, los colonos tienen que pagar 168 Pesos, lo cual calificaron como injusto.
Dijo que en la colonia Vida Mejor existen más de mil viviendas que tienen la misma problemática, representando un duro golpe en la economía de las familias, ya que existen personas discapacitadas, de la tercera edad, y desempleados, quienes no tienen las posibilidades económicas para cubrir sus pagos.
“Exigimos al Presidente Municipal para que voltee a ver a las familias de las colonias populares, que se respeten los convenios que nosotros hemos venido trabajando, y en caso de que no nos hagan caso, vamos a vernos obligados a ir a protestar para que se atienda esta problemática que afecta fuertemente la economía de las personas”, abundó. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -