Debe Hacerse Conciencia Sobre el Cambio Climático: Obispo

413
Debe Hacerse Conciencia Sobre el Cambio Climático: Obispo

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- A hacer conciencia sobre la grave problemática que representa el cambio climático, convocó el Obispo Jaime Calderón Calderón, durante su mensaje a la comunidad.
“La onda de calor que se siente con más intensidad en estos días puede afectar la salud de los más débiles en el hogar. Conviene que sigamos tomando conciencia del cambio climático y de las acciones que podemos asumir como sociedad para frenar sus efectos. Necesitamos ser una Iglesia que cuida la casa común, que cuida la ecología, que cuida el ecosistema”, agregó.
“Todo el pueblo de Dios en su conjunto, estamos llamados, por el bautismo, a trabajar por el Reino, a ejercer nuestra identidad de sacerdotes, profetas y reyes. Como profetas estamos llamados no sólo al anunciar con el testimonio el proyecto de Dios, sino denunciando con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aún a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales, laicos y sacerdotes”, precisó.
Calderón Calderón informó que del 24 al 28 de Julio se vivirá un momento de gracia con el Pre-Seminario 2019. Están invitados aquellos jóvenes que sientan en su persona la inquietud por la vida sacerdotal. Es tiempo de enviar a los muchachos a escuchar más de cerca la voz del Señor Jesús. EL ORBE / Rodolfo Hernández González