viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Mejorar Infraestructura Educativa en Bachilleratos de Chiapas

Exigen Mejorar Infraestructura Educativa en Bachilleratos de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- El sector educativo del nivel bachillerato, sufre graves carencias en relación a la infraestructura de los diferentes espacios, tanto en aulas, laboratorios, salas de cómputo, canchas de usos múltiples, entre otros, lo que hace que se requiera de una mayor atención por parte de las autoridades federales y estatales.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, mencionó que si bien en el país existe un rezago del sistema educativo en el tema de la infraestructura, Chiapas es el Estado donde más inversión se necesita en ese sentido, debido a que existen escuelas de nivel bachillerato con carencias lamentables.
En las principales ciudades de Chiapas, hay una mediana atención en el tema de la infraestructura educativa; sin embargo, existen planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas en comunidades rurales, donde los alumnos no cuentan con salones dignos, ya que desempeñan sus labores escolares en galeras, además carecen de laboratorios o salas de medios.
Es muy probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador desconozca la situación real por la que pasan los estudiantes de Chiapas, y si es que está informado debe actuar en consecuencia, ya que en los próximos días comenzará otro ciclo escolar con las mismas condiciones del Gobierno anterior.
No se ha visto un cambio en el actual Gobierno; no obstante espera que esta situación pueda revertirse porque los jóvenes de Chiapas lo necesitan, ya que estudiar en una escuela con todos los servicios, dignifica su papel como el sector que desarrollará a México en un futuro cercano, detalló.
Finalmente, estimó que con la llegada del nuevo ciclo escolar, las autoridades educativas del nivel federal y estatal, contribuyan con destinar recursos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento, en los centros escolares de Chiapas, más aún en el nivel medio, porque es muy necesario para todos los jóvenes. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -