Manejo Adecuado de la Basura Evita Contaminación

328
Manejo Adecuado de la Basura Evita Contaminación

* Ríos de la Ciudad con Afectaciones.

Tapachula, Chiapas; 21 de Julio.- Es preocupante la situación que se vive como consecuencia de la contaminación ambiental provocada por las personas que cuando llueve aprovechan para tirar su basura a la vía pública, la que finalmente va a dar al río y al mar, señaló David Herrera López, Técnico Académico del Grupo de Biotecnología Ambiental de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).
Dijo que a pesar que esta región del sur del país esté considerada con la mayor disponibilidad de agua, la contaminación a los ríos con los desechos de los hogares, provoca que no haya suficiente disponibilidad de agua para el consumo de agua y afecta a los organismos dedicados a la potabilización del líquido.
La gente se queja que no hay disponibilidad de peces en los ríos, señaló, cuando muchos hace varios aún pudieron pescar en el Texcuyuapan y en el Coatán, pero no toman en cuenta que la degradación de la basura consume el oxígeno del agua y los animales empiezan a morir y a escasear.
Es necesario, manifestó, que desde los hogares se empiece a hacer la separación de los residuos para facilitar el manejo, pero no sabemos cuál es el plan del municipio en este tema. EL ORBE / Rodolfo Hernández González