viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEntrega Rutilio Escandón Apoyos en las Regiones Selva Lacandona, Maya y Tulijá...

Entrega Rutilio Escandón Apoyos en las Regiones Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tseltal Chol

Al encabezar la entrega de escrituras públicas, paquetes de maternidad y sillas de ruedas a habitantes de las regiones Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tseltal Chol, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno trabaja para responder a los reclamos de justicia social de las y los chiapanecos, por ello se ha priorizado la atención a quienes más lo necesitan y que anteriormente sufrieron el abandono del gobierno.
Escandón Cadenas explicó que pese a las deudas heredadas de pasadas administraciones, actualmente se está haciendo rendir el presupuesto, pues se implementa una política de austeridad que permite destinar el dinero del pueblo a resolver las verdaderas necesidades y problemáticas más importantes, siguiendo el ejemplo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario precisó que con los mismos recursos de antes se están llevando a cabo más acciones y programas sociales que generan bienestar para todas y todos, sin distinción, incluso en las comunidades más alejadas, a donde se llega por tierra, como lo hace la gente, para poder observar las condiciones en que se encuentran las carreteras.
Al referirse a las escrituras públicas entregadas en esta ocasión a 171 familias de Ocosingo, algunas de las cuales esperaron hasta 25 años para tener certeza jurídica de su patrimonio, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que la vivienda es un derecho humano y constitucional, por ello pidió tener confianza en que su gobierno hará cumplir la ley.
En este sentido, el director general de la Promotora de la Vivienda de Chiapas, Freddy Escobar Sánchez, agradeció la paciencia de las y los habitantes beneficiados y destacó que todos los días se refrenda el compromiso de la actual administración estatal con las causas justas, muestra de ello es que todos los días se entregan escrituras en distintos puntos del territorio estatal.
El titular del Sistema DIF, Ángel Carlos Torres Culebro, señaló que hoy en Chiapas se privilegia a los más vulnerables, a quienes han carecido de oportunidades y han encontrado puertas cerradas en las instituciones. Detalló que se entregaron 320 paquetes del Programa “Capullito” a madres de familia de Benemérito de Las Américas, La Libertad, Marqués de Comillas, Palenque, Catazajá, Chilón, Sabanilla, Salto de Agua, Sitalá, Tila, Tumbalá, Yajalón, Altamirano y Ocosingo.
En tanto, la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaría González Flandez, informó que en las últimas semanas se han entregado 380 sillas de ruedas para personas con discapacidad en diversos municipios de la entidad, de las cuales 45 fueron para habitantes de Ocosingo y Palenque, quienes a partir de este día podrán trasladarse con mayor facilidad e incorporarse a la vida productiva. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -