viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPromueven Vinculación de Universitarios con Sectores Productivos de Chiapas

Promueven Vinculación de Universitarios con Sectores Productivos de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 24 de Agosto.- Con la finalidad de encontrar las respuestas a las diferentes problemáticas en materia de agricultura, ganadería y acuacultura, la Universidad Autónoma de Chiapas impulsa la profesionalización de los alumnos, vinculándolos con el sector productivo de Chiapas y de esta forma, ofrecer soluciones a los productores para generar mejores resultados.
El coordinador de Producción Sostenible del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Gumaro García Castillo, indicó que esta vinculación con los sectores productivos del Estado, se realiza de manera holística, haciendo la productividad más eficiente y sobre todo amigable con el medio ambiente.
La intención es que los jóvenes conozcan de cerca los procesos de producción, comercialización y transformación aportando sus conocimientos adquiridos dentro de las aulas, pero al mismo tiempo conociendo las dificultades en el mundo real, para que finalmente se tengan mejores mecanismos de productividad en las diferentes actividades agrícolas del Estado.
De igual forma, el Investigador de esta casa de estudios universitarios, Rafael Pimentel Segura, agregó que con las propuestas de vinculación de los jóvenes con los sectores productivos, permitirá que los Ingenieros Agrónomos y los Ingenieros Forestales, tengan la oportunidad de un desarrollo profesional, una vez egresados de las aulas.
Por otra parte, también procurará que los productores, cooperativas, asociaciones y toda las organizaciones productivas, puedan emplear a los jóvenes universitarios como equipos profesionales y técnicos en la materia, que ayuden a encontrar soluciones en los procesos de producción.
Finalmente, se informó que, se han establecido acuerdos recientes con los productores de palma, ganado, mango, plátano, miel y café para que los jóvenes universitarios comiencen a vincularse y trabajar directamente en el campo, a fin de que se refleje de manera inmediata en los procesos productivos. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -