ISSTECH Desatiende Demandas de Maestros Pensionados y Jubilados

103
ISSTECH Desatiende Demandas de Maestros Pensionados y Jubilados

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- El bloque de secretarios generales de las delegaciones de maestros jubilados, se pronunció por el cumplimiento a sus demandas económicas y de seguridad social, después de nueve meses que Alberto Cundapí Núñez asumió la dirección general del ISSTECH, y que no les ha brindado ninguna respuesta.
Una de las peticiones es la compactación del salario base para los que perciben el tope salarial, ya que han pasado 4 meses y no tienen ninguna respuesta favorable a su justa exigencia.
Samuel Palomeque Zárate, representante de maestros jubilados en Tapachula, dio a conocer que la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del SNTE tiene conocimiento de esta demanda pero tampoco ha intervenido, por estar sus integrantes más preocupado en la creación de un nuevo partido político que en la solución de los problemas de los maestros jubilados.
Advierten los maestros que si no reciben una solución en los próximos días por parte del ISSTECH, prevén llevar a cabo este 18 de Septiembre, acciones de bloqueo y toma de las instalaciones del Instituto por parte de todas las delegaciones de maestros jubilados en Tuxtla Gutiérrez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González