jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPara Llorar las Calles en “Indeco” y “Pintoresco”

Para Llorar las Calles en “Indeco” y “Pintoresco”

El “Pelón” No Hace Nada por Componerlas.

Tapachula, Chiapas; 13 de Septiembre.- Calles de la colonia Indeco Cebadilla lucen abandonadas y llenas de baches, especialmente la avenida principal que representa la vía de acceso a otros asentamientos en la zona sur oriente de la ciudad, lo cual genera molestia entre residentes y automovilistas.
Las vialidades de la populosa colonia parecen un campo minado, representando desde hace mucho tiempo un problema para transitarlas.
Al respecto Arturo Gordillo vecino del lugar, afirma “la calle principal se ha tornado peligrosa para los conductores por el mal estado en que se encuentra, las otras calles están llenas de agujeros, convirtiéndola en zona de riesgo. Es urgente que la administración municipal atienda esta problemática, no se percibe el cambio de sistema, la ciudadanía es la que siempre sale perjudicada, sin embargo, no nos escuchan, es más de lo mismo”.
Gordillo agregó “transitar por aquí es terrible, es imposible evitar daños en los vehículos, siempre estamos en riesgo de dañar nuestro carro o provocar un accidente, se tiene que buscar el lado menos malo de la calle para poder avanzar”.
Ante esta situación los vecinos aducen que además de la inseguridad el estado de las calles es la preocupación más común.
Por lo mismo han tenido que recurrir en ocasiones a medidas extremas como rellenar los grandes baches con ripio o tierra, o bien poner señalamientos improvisados para evitar que alguien caiga en ellos.
Finalmente, exigen al Ayuntamiento atienda la petición y acuda a realizar un bacheo urgente.
Por otra parte, la colonia Pintoresco ubicada al Sur Oriente de la ciudad carece de calles y avenidas con carpeta asfáltica, lo cual ha generando baches y polvareda que pone en riesgo la salud de los habitantes.
Vecinos que pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias de las autoridades, demandaron al Ayuntamiento la inmediata atención en la reparación de sus calles, toda vez que les causa problemas para trasladarse a otros puntos de la ciudad.
“Ya no podemos movernos de la colonia o si por alguna necesidad tenemos que regresar de noche los taxis nos cobran más caro o de plano no entran porque las calles están en muy mal estado, y muchas de ellas carecen también de alumbrado público”, aseguraron.
Los declarantes agregaron “otro problema es que donde antes hubo concreto o carpeta asfáltica prácticamente ya no hay nada y eso genera mucho polvo, afectando principalmente a los niños que a diario presentan enfermedades respiratorias o alergias por la gran cantidad de polvo que aspiran en su camino a la escuela o bien dentro de ella porque los carros al pasar levantan mucho polvo”.
La problemática ya tiene mucho tiempo pero los residentes aducen que en la actual administración municipal tampoco son escuchados, “hay un total desapego con la realidad que está viviendo Tapachula, no es posible que ni siquiera se acerquen a la gente y escuchen nuestras demandas, no están ahí de adorno, están para trabajar y devenga el sueldo que están ganando, exigimos atención, sabemos que no podrían solucionar todo en un dos por tres pero al menos iniciar con alguna obra de rehabilitación que nos dé la certeza de que tenemos autoridades locales cercanas a la ciudadanía”, finalizaron diciendo. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -