jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOAPATAP Desatiende Problema de Drenaje en el FOVISSSTE

COAPATAP Desatiende Problema de Drenaje en el FOVISSSTE

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre.- Habitantes del fraccionamiento FOVISSSTE denunciaron la irresponsabilidad por parte del director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, (COAPATAP) César Antonio García Jiménez, ya que al parecer se ha negado a atender la petición de los vecinos para solucionar la problemática en torno al drenaje.
Vecinos que pidieron la omisión de sus nombres, manifestaron que a través del Comité de Vecinos Fovissste Norte, se giró un oficio al titular del COAPATAP desde el mes de Junio, solicitando su intervención para que se atienda el problema que genera el que en la intersección del andador Motozintla y Avenida Córdova de ese asentamiento, se haya formado un asolvamiento justo por donde pasa el drenaje, y un afluente que fue embovedado hace tiempo al construirse el citado fraccionamiento.
Este problema que lleva varios meses sin resolver, se ha ido haciendo más grande, y reportado por oficio o vía telefónica al COAPATAP; agravándose cada vez que llueve pues debido a la gran cantidad de agua que fluye hacia el fraccionamiento, proveniente del Boulevard Díaz Ordaz y de la prolongación de la 3a. Calle Oriente, provoca que del drenaje fluya más agua y ésta anegue al fraccionamiento.
Ejemplo de ello fue el pasado lunes cuando ante la gran cantidad de precipitaciones pluviales, el agua brotó en grandes cantidades de ese hueco que se ha formado y que cada día crece de tamaño, llegando a afectar varias viviendas del sector, por lo que ante la falta de respuesta por parte del titular de COAPATAP lo hacen responsable de cualquier situación que se presente y que ponga en riesgo el patrimonio o la seguridad de los vecinos, pues al no atender el problema lo más que han podido hacer es rellenar el enorme agujero con balastre.
Los afectados relatan que vía telefónica se han comunicado a través del comité vecinal con el funcionario, que solo les ha dado largas y se compromete a enviar una cuadrilla, pero nunca aparecen en el lugar de la afectación, situación que ha generado malestar por considerarlo una burla para con la ciudadanía, a la que García Jiménez se debe. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -