viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalObreros Mexicanos Desplazados de Fuentes de Empleo por Programa de Apoyo a...

Obreros Mexicanos Desplazados de Fuentes de Empleo por Programa de Apoyo a Migrantes.

Tapachula Chiapas; 25 de Septiembre.- La situación que viven los obreros en la frontera sur es complicada, ya que hasta el momento no se han emprendido proyectos gubernamentales que generen fuentes de empleos y los pocos espacios que existen son dados a migrantes, ya que es la política que ha emprendido el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, el Secretario General de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo, dio a conocer que, existe una molestia por parte de los trabajadores, quienes han sido desplazados de las fuentes de empleos debido a la política asistencialista del Gobierno Federal para con los migrantes.
Y es que no es posible que se haya emprendido un programa federal llamado “Emergencia Social” para dar empleo bien remunerado a migrantes solicitantes de asilo, cuando en la frontera sur, miles de familias de manera histórica han sufrido por la falta de trabajo, lo que origina que muchos obreros no tengan las posibilidades de llevar sustento a su hogar.
El Gobierno Federal ha contratado a cientos de migrantes para realizar labores de limpieza en los municipios a quienes les paga alrededor de 5 mil pesos, cuyo sueldo es mucho más alto a lo que ganan los obreros mexicanos incluso, el trabajo que desempeñan es mucho más complicado.
Detalló que, no tiene nada en contra de los migrantes, ya que migrar no es delito, sino la inconformidad es contra el Gobierno Federal, ya que existe un trato desigual contra las familias mexicanas, a quienes debería atenderse en primera instancia.
En la frontera sur, la población sufre a causa de la falta de empleo o de oportunidades laborales, además las pocas fuentes de trabajo que existen son mal pagadas, por lo que las personas tienen que ingeniárselas para poder subsistir, ya que cada vez es más complicado atender sus necesidades básicas.
Y es que incluso, trabajadores del sector de la construcción adherida Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas (COR) denunciaron ser desplazados del sector de la construcción en varias partes de la entidad por migrantes centroamericanos, ya que varias constructoras los han contratado porque los hacen trabajar más y les pagan muchos menos de lo establecido por la ley. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -