jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTransportistas Exigen Seguridad en las Carreteras

Transportistas Exigen Seguridad en las Carreteras

* Paralizarán Actividades Este Martes.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- La Alianza Mexicana de Trasportistas A.C. (AMOTAC), inició este sábado una serie de movilizaciones en todo el país para exigir al Gobierno Federal que se brinde seguridad a millones de usuarios en las carreteras del país.
Víctor Galeana Ruelas, Delegado Regional de esa organización en el Soconusco, dijo en entrevista para EL ORBE que el evento mayor lo tienen previsto desde las primeras horas de este martes, a celebrarse en carreteras de todos los Estados, donde paralizarán sus actividades.
Por acuerdo de asamblea, se contempla para ese día caravanas con autobuses o camiones en las principales entradas de la Ciudad de México. Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca, Estado de México, entre muchas otras.
En el pliego petitorio que, oportunamente, entregaron al Gobierno Federal, señaló, están diversos puntos independientes a la inseguridad, como se deja fuera de circulación a los dobles remolques, por el peligro que representan en las carreteras y calles de los lugares en donde circulan.
Exigieron que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para frenar las altas tarifas de los servicios auxiliares, conocidos popularmente como grúas.
Además, disminuir los precios de las gasolinas; que se investigue y se castiguen los supuestos abusos de la Policía Federal, Estatal y Municipal.
De igual forma, que la Norma Oficial NOM-012-SCT se aplique de manera imparcial y no solo al pequeño sector del transporte.
Que se lleve a cabo el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo; que atienda el desabasto de licencias para operadores, entre otros.
En el caso de Tapachula, adelantó que la manifestación comenzará alrededor de las 08:00 horas, en el Libramiento Sur de la ciudad.
Se espera, dijo, que en ese acto participen choferes y concesionarios de autobuses de turismo y de carga.
De antemano descartó que, al menos en el Estado de Chiapas, en las protestas se vayan a incluir bloqueos carreteros o de accesos a las ciudades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -