jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVendedores de Flor Denuncian Extorsión de Policías

Vendedores de Flor Denuncian Extorsión de Policías

* Son Detenidos en Calles y Retenes de la Región.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre.- Un grupo de empresarios introductores de flores que abastecen a los principales mercados de la región, denunciaron ser víctimas de acoso y extorsión por parte de autoridades policiacas y de Tránsito.
Provenientes de San Cristóbal de Las Casas, dijeron en entrevista para rotativo EL ORBE que, aún cuando cuenta con todos sus documentos en regla, al ingresar a la ciudad o al pasar por alguno de los múltiples retenes, son detenidos con cualquier pretexto.
Leonardo Torres Pérez, en voz de sus compañeros empresarios, dijo que las autoridades buscan cualquier motivo o excusa para elaborar una infracción, aunque consideró que, en realidad, buscan extorsionar al comerciante foráneo para permitirles continuar con su destino.
Desde su punto de vista, hay abuso de autoridad por parte de elementos de diversas corporaciones policiacas, de las cuales asegura ha sido víctima.
«A veces quieren su mordida y toda esa cosa, porque es producto de Chiapas y no es un delito transportar flores, ni todo el comercio pues. Nos agarran los de la Policía Estatal y los de Vialidad también, un día en el retén me quitaron mil 500 de dinero”, señaló.
De igual forma, que les piden la tarjeta de circulación, licencia, y tienen todo vigente, “pero buscan lo que sea para que les demos dinero».
Según su versión, esa situación la viven constantemente, ya que ingresan a la zona al menos dos veces por semana.
Ante ello, solicitaron que se haga una profunda investigación en torno a ello y, de confirmarse, que se castigue ejemplarmente a los servidores públicos que resulten responsables. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -