*Señalan de Ineficiente al Alcalde Julio Calderón Sen
Cacahoatán, Chiapas; 4 de Noviembre.- La incapacidad del alcalde Julio Calderón Sen para establecer estrategias que permitan hacer frente a la delincuencia ha provocado que el índice de inseguridad en el municipio de Cacahoatán se haya incrementado de manera considerable en lo que va del año, problemática que mantiene en incertidumbre a los habitantes.
Robos a casa habitación, robos a comercios, asaltos y narcomenudeo, son los principales ilícitos que se han disparado durante la administración de Julio Calderón Sen, quien desafortunadamente no ha tenido la capacidad de garantizar la seguridad que demandan las familias del municipio que gobierna.
En entrevista, Manuel Campos, habitante del Barrio «Miguel Hidalgo», dio a conocer en exclusiva para rotativo EL ORBE, que la ola de inseguridad que azota a la Villa de las Hortensias es preocupante, porque lamentablemente las autoridades municipales han sido rebasadas, y los ilícitos se han convertido en el pan de cada día.
La Policía Municipal ha sido inoperante para atender el índice delictivo no únicamente en la cabecera municipal, sino también en los barrios y ejidos que conforman a este municipio, por lo que los habitantes se encuentran desprotegidos y muchos optan por evitar salir a las calles por temor a ser víctimas de los delincuentes.
Están cansados de vivir esta problemática, sostuvo, y aunque han solicitado en diversas ocasiones el reforzamiento de la seguridad a través de recorridos policíacos en donde participen las corporaciones estatales y federales, no han sido escuchados, y han sido dejados a merced de los delincuentes que operan de manera impune.
Y es que la Policía Municipal es incompetente para hacerle frente a la delincuencia, por ello se ha pedido al Alcalde la gestión ante las autoridades estatales y federales para que de manera conjunta y coordinada se realicen operativos y patrullajes de manera permanente en toda la geografía.
Incluso, señaló que se ha incrementado el consumo de drogas en jóvenes, quienes lo hacen en la calle, y está problemática aumenta la incidencia de inseguridad, pero lamentablemente, las autoridades municipales no hacen nada frenar esta práctica ilegal.
En los barrios aledaños a la cabecera municipal la problemática es similar, por ello, los habitantes han organizado grupos de vigilancia, y se han armado con palos, piedras y machetes para hacerle frente a la delincuencia, ya que no han recibido el apoyo de las autoridades municipales para combatir a los delincuentes.
Los habitantes están dispuestos a tomar justicia con su propia mano, porque lamentablemente están cansados de exigir mayor seguridad y el alcalde Julio Calderón Sen se ha mostrado apático en dar respuesta a sus demandas. EL ORBE/ Marvin Bautista.





