sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacitan a Estudiantes de Escuela Binacional en el uso de Tecnologías

Capacitan a Estudiantes de Escuela Binacional en el uso de Tecnologías

Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- Estudiantes de la Escuela Telesecundaria número 1415 «Francisco Blake Mora», ubicada en la comunidad de Frontera Talismán, que tiene entre sus alumnos migrantes de diversas nacionalidades, son capacitados en el uso de equipos tecnológicos y robótica, a fin de brindarles mejores oportunidades de aprendizaje.
La escuela es binacional y atiende a jóvenes de varias naciones que desean superarse, pero por la falta de recursos o de oportunidades en sus lugares de origen no pueden, sin embargo, en este rincón de México han encontrado las facilidades para continuar con su educación básica.
En este sentido, la Directora de la institución, Luciana Valencia Ruiz, dio a conocer que se logró acercar estas herramientas tecnológicas a los alumnos, las cuales permiten desarrollar el pensamiento cognitivo mediante actividades lúdicas, fortaleciendo los conocimientos en las diversas materias.
Actualmente, el uso de las tecnologías ya no es un lujo sino una necesidad, por ello, la institución buscó el acercamiento con una Fundación reconocida para brindar estas actividades extra clases a los estudiantes, y través de estos recursos se pretende brindar una educación integral.
Los 80 alumnos, entre ellos, 35 niños migrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras, acuden todos los lunes, de 8 de la mañana a 1 de la tarde, a capacitarse, y es que a través del juego y de la ciencia se contribuye a que incursionen en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -