viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesde Hace Meses no Tienen Agua en la Colonia Belén 2

Desde Hace Meses no Tienen Agua en la Colonia Belén 2

*El Recibo sí lo Envía Puntualmente COAPATAP.
Tapachula, Chiapas; 7 de Noviembre.- Habitantes de la colonia Belén 2, ubicada al suroriente de la ciudad, denunciaron que desde hace 6 meses no tienen servicio de agua, situación que les afecta en su economía pues deben comprar “viajes” en pipa, pero eso sí, el recibo se los manda puntualmente el COAPATAP.
La representante de esta comunidad, Erandi Jiménez Alvarado, dijo que es preocupante que ese organismo municipal deje de prestarles el servicio durante mucho tiempo, y como una burla sí les llegan a dejar el recibo casa por casa, que van de 300 a 500 Pesos.
Han acudido, afirmó, a las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), ubicada en la colonia ‘5 de Febrero’, y lamentablemente no han sido atendidos por el Director porque la secretaria siempre les dice que no está y los recibe un empleado sin capacidad de solución.
Dijo que les extraña que no les manden agua si paralelo al camino “La Pita”, que es donde se ubica Belén 2, pasa una red general que surte a todas las colonias de ese sector y agua sí hay porque en esta semana una máquina rompió la tubería general y se derramaron miles de litros cúbicos, entonces no se explican por qué a ellos no les mandan el vital líquido.
Marleny Cruz de la Cruz, otra de las habitantes afectadas, manifestó que les preocupa esta situación porque el agua es indispensable para el aseo de las personas, los servicios del baño, por lo que se ven en la necesidad de comprar agua, pero eso es bastante caro y les afecta en su economía, ya que gastan hasta 600 Pesos mensuales.
Otras veces tienen que llevar agua de los vecinos que tienen pozo, pero se les dificulta por la distancia y porque no pueden llenar el tanque ni el tinaco. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -