sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDuros Reclamos de los LeBarón al Gobierno Durante Funerales

Duros Reclamos de los LeBarón al Gobierno Durante Funerales

La Mora, Son. En una caravana de 80 vehículos los integrantes de las familias LeBaron Langford y LeBaron Miller viajaron de Chihuahua a la comunidad La Mora, Sonora, para darles el último adiós a las tres mujeres y seis niños que fueron acribillados a balazos por grupos criminales la tarde del lunes pasado en esta frontera de México.
En el primer funeral se veló a Dawna Ray Langford, de 43 años, junto a sus dos hijos: Trevor Harvey de 11 años y Rogan Jay, de dos años, ceremonia que se llevó a cabo en lo que fue su hogar en este rancho La Morita, al que asistieron dos más de sus hijos, que sobrevivieron a la masacre.
Posteriormente, en la misma comunidad se velaron los cuerpos de Rhonita María Miller de 30 años y sus hijos: Howard Jacob Miller, de 12 años, Krystal Bellaine de 10 años, Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos de ocho meses de edad.
La familia LeBaron informó que los sepulcros de los ocho cuerpos velados este jueves están programados para el día viernes en la sierra de Sonora, mientras el cuerpo de Christina Marie Langford, de 30 años será velado hasta el día sábado en la comunidad LeBaron, ubicada en el estado de Chihuahua.
En entrevista Karen Woollie, madre de Dawna, reclamó a las autoridades mexicanas la masacre contra su familia, la señaló como injusta contra tres mujeres y seis niños inocentes. Asimismo, exigió una investigación clara de los hechos, el arresto de los responsables y seguridad para la comunidad que habita en la frontera de México con Estados Unidos.
“Sobre las autoridades, considero de verdad que deben tomar con seriedad las cosas que ocurrieron contra mi familia, deben hacer algo y tomarlo con seriedad, porque esto es algo que no debió pasar a las tres mujeres y los niños. Los hirieron y mataron, les hicieron cosas terribles, mis nietos además están luchando por sobrevivir, y eso no es justo”, expresó la madre y abuela de las víctimas en el funeral.
A la ceremonia luctuosa se dio cita Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, acompañada de Miguel Ernesto Pompa Corea y David Ayana Coley, secretarios de Gobierno y Seguridad, respectivamente. Abrazaron a los familiares, les dieron el pésame y luego de 15 minutos se retiraron.
Al salir de la ceremonia, Pavlovich Arellano dijo que se comprometió con las familias afectadas hasta resolver el caso y arrestar a los responsables. Añadió que se brindó el apoyo psicológico y de tanatólogos a las familias. agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -