martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercios Locales se Declaran Listos Para el “Buen Fin”

Comercios Locales se Declaran Listos Para el “Buen Fin”

* Del 15 al 18 de Noviembre.

+ Se espera la llegada de miles de turistas guatemaltecos

Tapachula, Chiapas; 08 de noviembre. – Cientos de comerciantes en el municipio se declaran listos para participar en el programa “Buen Fin”, en la que se ofrecen miles de productos a menor precio, lo que ocasiona que las ventas se incrementen considerablemente.
José Elmer Aquiáhuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), señaló que esta novena edición de esa propuesta conjunta entre el gobierno y la iniciativa privada, será del 15 al 18 de noviembre.
Recalcó que, históricamente, esos días feriados son aprovechados por turistas centroamericanos para llegar a la ciudad y comprar, además de realizar actividades recreativas.
Esos visitantes, regularmente se organizan en grupos para realizar los recorridos de compras en esta franja fronteriza del territorio mexicano.
Por ello, a nombre de sus agremiados, hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración, para que, en la medida de lo posible, sean flexibles en los trámites migratorios durante el ingreso de miles de centroamericanos que -se prevé- intentarán realizar sus compras durante esas fechas.
Dijo que es muy importante que los dueños de los comercios no caigan en el fraude comercial, en el que se intente engañar al consumidor con ofertas disfrazadas o engañosas, como lamentablemente lo hicieron algunos en años anteriores.
“Hacemos un llamado a los compradores a que hagan comparativas de precios. Muchos aprovechan a comprar a meses sin intereses, a crédito. Hacemos el llamado para que se haga con responsabilidad y que busquen verdaderamente buenas rebajas, indicó.
Reconoció que, más de algún comerciante, se ha querido aprovechar al incrementar el precio de sus productos y luego bajarlo al que tenían en un inicio. Es decir, no hay ningún beneficio.
Según el dirigente de la Acepitap, tan solo del centro de Tapachula participarán poco más de 200 empresas en el “Buen Fin”.
Recordó que, en un inicio de ese programa, el beneficio era en gran parte para las grandes cadenas comerciales, que, a través de sus promociones, rebajas y ventas a meses sin intereses, acapararon la atención de los consumidores.
Sin embargo, a lo largo de los años se han ido incorporando pequeñas y medianas empresas, “el cual se ha distinguido principalmente en ventas de electrodomésticos, ropa y zapatos, pero sin dejar de ser benéfico en cuanto a ventas para otros muchos productos”. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -