viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComercio Informal Invade Calles en Cacahoatán

Comercio Informal Invade Calles en Cacahoatán

* Ante Complacencia del Ayuntamiento Municipal.

*El Ayuntamiento cobra cuotas diarias a los vendedores para dejarlos instalarse.

Tapachula, Chiapas; 8 de Noviembre.- El primer cuadro y las calles aledañas al mercado municipal “Moisés Mugüerza”, en el municipio de Cacahoatán, han sido invadidas en su totalidad por el comercio informal, cuya actividad ha proliferado en complacencia del Ayuntamiento que preside Julio Calderón Sen, quien ha permitido que vendedores ambulantes se apoderen de la vía pública provocando pérdidas económicas en el sector formalmente establecido.
Uno de los comerciantes afectados, quién por temor a represalias omitió su nombre, afirmó que existe un descontrol en las calles aledañas al mercado municipal, en donde ya no se puede ni caminar porque los accesos han sido obstruidos por los vendedores ambulantes, representando un riesgo para los peatones.
Ante la invasión de los vendedores de la vía pública, muchas de las personas que acuden a realizar sus compras o que viven por esta zona, tienen que caminar por el arroyo vehicular, con el riesgo de ser atropellados, causando molestias entre los mismos.
Sin embargo, este descontrol es propiciado por el mismo Alcalde, quien no ha tenido la capacidad de implementar acciones para limpiar las calles del comercio informal, toda vez que, desafortunadamente, el ambulantaje representa un jugoso negocio.
Personas con venta de frutas, verduras, ropa, calzado, discos, y puestos de comida, son los que se han apoderado de las calles, quienes no sólo dan una mala imagen al municipio, sino también representan un riesgo para peatones y automovilistas.
Se presume que los vendedores ambulantes pagan una cuota económica diaria al Ayuntamiento para que puedan vender sin ser molestados, sin embargo, el comercio informal representa una competencia desleal para aquellos que están legalmente establecidos tanto locales internos del mercado como a las afueras del mismo.
«Ya no se puede ni caminar en las calles, porque los vendedores las tienen invadidas y todo es provocado por el mismo Ayuntamiento Municipal quien les cobra una cuota diaria para dejarlos trabajar sin ser molestados, pero lamentablemente no toman en cuenta al peatón», abundó.
Para finalizar, el denunciante mencionó que, lamentablemente la administración municipal de Julio Calderón Sen ha dejado mucho que desear, ya que la «Villa de las Hortensias» está igual o peor que antes, porque el Alcalde ni ha tenido la capacidad de impulsar el desarrollo que requiere este municipio. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -