miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDerechohabientes Denuncian la Falta de Medicamentos y de Servicios Quirúrgicos en el...

Derechohabientes Denuncian la Falta de Medicamentos y de Servicios Quirúrgicos en el ISSSTE

Tapachula, Chiapas; 23 de Noviembre.- Las denuncias contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE en Tapachula aumentan, y conforme pasan los días sin que se logre una solución a esta problemática, los derechohabientes continuarán en un riesgo de su salud constante.
Araceli Hernández, trabajadora jubilada y derechohabiente de este Instituto, se suma a la escalada de denuncias públicas, ella, consideró salvar la vida de su mamá, retirándola de los servicios del ISSSTE, es decir, con su familia decidió llevar a la paciente a un hospital privado, porque prácticamente si la dejaba con las condiciones de la clínica en Tapachula, la vida de su mamá corría peligro.
Calificó como injusto que a lo largo de su vida haya hecho aportaciones puntuales al ISSSTE, sin embargo cuando se requiere el servicio, se encuentran con un sinnúmero de pretextos para no ser atendida, desde la ausencia de especialistas, falta de material quirúrgico, hasta falta de equipo o medicamentos, entre otras deficiencias.
A ella y sus familiares les negaron el documento de la salida voluntaria de su mamá, por razones que no entiende, y es que su mamá está seriamente lesionada y prefirió hacer uso de sus ahorros para que hospitalizarla en un nosocomio particular, situación que es denigrante.
Dijo que, quizás no sea totalmente la culpa del actual Director de la Clínica Hospital “Roberto Nettel Flores”, ya que a nivel central existe una crisis financiera del ISSSTE, debido a los malos manejos de las administraciones anteriores, sin embargo para Araceli, su familia y todos los derechohabientes, requieren de este derecho universal, que aparte ya está pagado con las aportaciones.
Hizo un llamado, principalmente al Gobierno Federal, porque ser el principal responsable de dotar de todo lo que se requiere para dignificar el servicio de salud, de lo contrario, los derechohabientes seguirán tendiendo las consecuencias de ser víctimas de la negligencia administrativa de este instituto.
Es lamentable que muchos pacientes que vienen por una urgencia o un tratamiento para atender enfermedades crónico degenerativas, no cuentan con recursos económicos para poder optar por ir a un hospital privado, y tengan que ser humillados por la miserable atención de esta clínica en Tapachula. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -