viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlcanza Aeropuerto de Tapachula Cifra Récord de Pasajeros

Alcanza Aeropuerto de Tapachula Cifra Récord de Pasajeros

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- A un mes de que concluya el 2019, el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT) ya superó ampliamente el número de servicios otorgados durante todo el año pasado e, incluso, llegó a cifras sin precedentes.
Al hacer un balance de lo ocurrido en estos once meses, el administrador del AIT, Percy Damián Corzo, dijo en entrevista exclusiva para rotativo EL ORBE, que, durante el mes de Noviembre hubo 35 mil 89 usuarios, en un equilibro de demanda.
Y es que, de todos ellos, 17 mil 232 llegaron a Tapachula por la vía aérea, y 17 mil 857 salieron del municipio por ese medio. Incluso Noviembre es el mejor mes para el AIT, ya que superó los 35 mil pasajeros.
Con todo ello, en el año van 346 mil 455 pasajeros, que son alrededor de 15 mil más que todo el 2018, “y por eso decimos que este año es la consolidación del Aeropuerto de Tapachula como un punto neurálgico para las comunicaciones aéreas en México, desde la frontera sur”.
Las últimas cifras de las operaciones realizadas del 2019, se han atendido a 178 mil 815 pasajeros que compraron boletos de salita; así como a 167 mil 640 de arribo.
Consideró que la ruta aérea que implementó la empresa Volaris a final del 2018, para unir a Tapachula con Guadalajara, con precios muy bajos y promociones, fue uno de los grandes factores para los resultados positivos durante todo este año.
También se refirió a la nueva ruta Tapachula-Tijuana, que desde el último fin de semana de Octubre se puso en marcha con vuelos literalmente a su máxima capacidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -