jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCreciente Ola Delictiva Azota a los Habitantes del Ejido “Álvaro Obregón”

Creciente Ola Delictiva Azota a los Habitantes del Ejido “Álvaro Obregón”

* Ante Nulos Patrullajes de la Policía Municipal.

Tapachula, Chiapas; 1 de Diciembre.- Ante el creciente índice delictivo en el ejido ‘Álvaro Obregón’, municipio de Tapachula, los habitantes pidieron la intervención de la Guardia Nacional, ya que sienten que la Policía Municipal y Estatal fueron rebasadas por los delincuentes que mantienen el miedo y la zozobra en este lugar.
David Casimiro Gutiérrez, habitante y productor agrícola de este ejido, dio a conocer que la llegada constante de indocumentados centroamericanos a este lugar, ocasionó un aumento en los índices de delito como robo a transeúntes, a casa habitación, violaciones y agresiones a los habitantes de Álvaro Obregón.
Aunque en reiteradas ocasiones han solicitado la atención de las autoridades hasta el momento no han sido escuchados, situación que mantiene en zozobra a los más de 15 mil habitantes de este ejido, quienes de manera constante son víctimas de ilícitos.
Reiteró la petición a las autoridades federales, para que se intensifiquen los operativos en los caminos de extravío y en la zona de comercio de este lugar, ya que los delincuentes hacen lo que quieren sin ser molestados por las autoridades encargadas de brindar seguridad.
Hace unos meses, las fuerzas de seguridad de las tres órdenes de Gobierno hicieron un operativo, y los habitantes pensaron que estas acciones iban a ser constantes, pero sólo llegaron una vez y no se les volvió a ver; a su vez, la gente no denuncia a los delincuentes porque están atemorizadas de que puedan llegar a vengarse.
Los habitantes se podrían organizar para hacer grupos autodefensas para frenar por sí mismos a los delincuentes y recobrar la paz y tranquilidad que había sido característica del Ejido Álvaro Obregón hace algún tiempo, acotó.
«Los habitantes vivimos con el ‘Jesús’ en la boca, ya que a diario se registran ilícitos en nuestra comunidad, y lo peor es que los policías municipales no actúan, cuando pedimos el auxilio nunca llegan, por lo que se presume que podrían estar coludidos con los delincuentes, ya que han dejado en estado de indefensión a la población», sostuvo. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -